Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Artistas argentinos remarcan solidaridad con Milagro Sala

Las cantantes Liliana Herrero y Teresa Parodi, y las actrices Cristina Banegas, Luisa Kuliok y Dolores Solá, entre otros, intercambiaron con la luchadora social en el Penal de Alto Comedero

Autor:

Juventud Rebelde

BUENOS AIRES, junio 6.- Artistas argentinos intercambiaron con la luchadora social Milagro Sala en el Penal de Alto Comedero, donde cumple injusta condena la diputada del Parlasur, y dijeron que lucharán por su libertad.

Las cantantes Liliana Herrero, Teresa Parodi, Juan Falú y Bruno Arias, las actrices Cristina Banegas, Luisa Kuliok y Dolores Solá, la periodista y escritora Sandra Russo; Francisco Durañona, intendente de San Antonio de Areco; y la fotógrafa Majo Malvares, integraron el grupo que visitó a Sala.

Siento una emoción profunda, dijo al salir de la cárcel Liliana Hererro sobre el encuentro. Tras presentarle al resto de los que la acompañaban, Milagro los invitó a sentarse alrededor de la mesa, reseñó Telesur.

La dirigente social les contó la historia de la organización, anécdotas que vivieron junto a su esposo Raúl Noro y hablaron sobre la situación del país.

Ella es una conductora extraordinaria. Tiene una mirada de la construcción colectiva de los más humildes que es muy clara y en ese sentido es una dirigente política fundamental, expresó Herrero.

Me pareció muy amorosa, muy tierna. Estaba con un entusiasmo enorme. Me encontré con una persona como si nos conociéramos y quisiéramos. Queríamos verla, abrazarla, contenerla, contarle que no vamos a parar hasta que esté libre, relató Dolores Solá.

Antes de visitar el penal, recorrieron el barrio, donde Bruno Arias a través de un video que publicó en vivo en su cuenta de facebook mostró los destrozos en el Parque Acuático y expresó: «uno puede estar o no a favor de Milagro Sala, lo que no puede negar es la maravilla de esta obra».

La notamos muy afectuosa pero al mismo tiempo con mucha lucidez, con mucha información de lo que está pasando en el país y preocupada por la situación general y no sólo en la suya, manifestó Sandra Russo, que publicará en Italia una edición ampliada de su libro Milagro Sala.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.