Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Deslaves en Bangladesh dejan 151 muertos

Las autoridades de Bangladesh contabilizan ya 151 muertos por los deslizamientos de tierras causados durante las lluvias en el sureste del país en los últimos días

Autor:

Juventud Rebelde

Las autoridades de Bangladesh contabilizan ya 151 muertos por los deslizamientos de tierras causados durante las lluvias en el sureste del país en los últimos días, según ha informado este jueves Telesur.

Hasta el momento se han registrado 107 muertos en el distrito de Rangamati; 35 en el de Chittagong; 6 en Bandarban; 2 en Cox´s Bazar y 1 en Khagrachari, según informaron a Efe autoridades locales y el director general del Departamento de Gestión de Desastres (DMD), Reaz Ahmed.

Además, han recibido información de al menos diez desaparecidos.

Didarul señaló que continúan las tareas para tratar de recuperar cuerpos de entre el barro, un dispositivo que ha sido reforzado por la llegada de ayuda de los distritos vecinos.

El secretario del Ministerio de Gestión de Desastres de Bangladesh, Shah Kamal, manifestó que estos son los peores deslizamientos de la historia en el país, que en 2007 ya tuvo una experiencia parecida cuando 127 personas fallecieron como consecuencia de los lodos provocados por las lluvias.

Las precipitaciones comenzaron hace cinco días pero se intensificaron entre el martes y el miércoles llegando a registrarse hasta 343 milímetros de agua en 24 horas en Rangamati.

Los distritos del sur de Bangladesh sufren habitualmente los efectos del monzón y de los ciclones tropicales en esta época del año, lo que muchas veces se ha traducido en catástrofes que se han cobrado gran cantidad de vidas, pese a los intentos del Gobierno por regular la construcción y emplazamiento de viviendas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.