Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Canciller cubano recibe a Experta Independiente de ONU sobre derechos humanos

Virginia Dandan, Experta Independiente, inició una visita oficial a nuestro país desde el pasado martes, y reconoció el papel de Cuba en la cooperación internacional ofrecida a lo largo de más de 50 años

Autor:

Juventud Rebelde

LA HABANA, julio 13.— El canciller cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, recibió este jueves a la Experta Independiente de Naciones Unidas sobre los Derechos Humanos y la Solidaridad Internacional, Virginia Dandan.

La Experta Independiente, quien inició una visita oficial a nuestro país el martes, reconoció el papel de Cuba en la cooperación internacional, ofrecida a lo largo de más de 50 años, mediante acciones en el exterior y en el territorio nacional en los sectores de salud, educación y deportes.

La funcionaria, de nacionalidad filipina, se refirió al trascendente papel de la solidaridad internacional en la promoción y protección de los derechos humanos, en estricta conformidad con los propósitos y principios de la Carta de las Naciones Unidas.

Durante el encuentro, ambas partes coincidieron en la importancia de la visita de Dandan para conocer la experiencia cubana y su desempeño en la promoción del derecho de los pueblos y las personas a la solidaridad internacional.

El Ministro cubano destacó que la cooperación internacional de Cuba se fundamenta en los valores de la solidaridad y el humanismo que caracterizan a la sociedad cubana.

Durante su visita a la cancillería acompañaron a la distinguida visitante Karin Hechenleitner, asistente de la Experta Independiente y Myrta Kaulard, Coordinadora Residente del Sistema de Naciones Unidas en Cuba.

Por la parte cubana estuvieron presentes Rodolfo Reyes Rodríguez, director General de Asuntos Multilaterales y Derecho Internacional del MINREX y otros funcionarios de la cancillería.

Desde el martes pasado la funcionaria de Naciones Unidas  visitó la Escuela Latinoamericana de Medicina, donde dialogó con funcionarios de la institución y estudiantes de varias nacionalidades.

Además, fue recibida en el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, donde dialogó con su presidente Fernando Rodríguez Llort.

También sostuvo entrevistas con el ministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca, así como con altos funcionarios del Ministerio de Educación Superior.

En el primer día de su visita sostuvo un conversatorio con organizaciones de la sociedad civil de la Isla en la sede de la Asociación Cubana de Naciones Unidas (ACNU).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.