Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Restos de Salvador Dalí serán exhumados el 20 de julio

La mujer que asegura ser hija del pintor Salvador Dalí, Pilar Abel, dijo el 26 de junio que «el ADN dirá la verdad»

Autor:

Juventud Rebelde

La exhumación de los restos del pintor Salvador Dalí, ordenada por un Juzgado de Madrid para determinar la paternidad que reclama Pilar Abel como supuesta hija del artista, se llevará a cabo el próximo 20 de julio.

De acuerdo con fuentes del Ayuntamiento de Figueras, la magistrada María del Mar Crespo informó que está previsto que el 20 de julio se extraigan muestras del cadáver de Dalí con las que comprobarán si su ADN coincide con el de Abel.

Pilar Abel Martínez, nacida en Gerona, noreste de España, en 1956, asegura ser hija de Dalí, y reclamó su paternidad en 2007 y en 2015 el juzgado madrileño aceptó la demanda.

La alcaldesa de Figueres, Marta Felip, declaró que abrir la tumba requiere de permisos de Patrimonio Nacional con los que aún no se cuentan, mientras que la Fundación Gala-Dalí ha impugnado la decisión y espera la resolución a su recurso.

Martínez se sometió el pasado día 11 en el Instituto de Toxicología y Ciencias Forenses de Madrid a pruebas para estudiar su ADN con el que será contrastado el de Dalí.

La mujer que asegura ser hija del pintor Salvador Dalí, Pilar Abel, dijo el 26 de junio que «el ADN dirá la verdad», después de enterarse de que la jueza que sigue el caso ordenó la exhumación del cadáver del pintor.

Abel declaró sentirse satisfecha por lo que considera un reconocimiento a su lucha tras una década de demandas y agregó que debido a la rapidez con la que irá el juicio deberá «volar con la exhumación si la jueza no dice otra cosa».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.