Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Estados Unidos busca intimidar con sanciones a Venezuela

Según el periódico The Wall Street Journal, la Casa Blanca pretende impedir la venta de crudo liviano a la estatal PDVSA para dificultar la red de refinación de la empresa venezolana

Autor:

Juventud Rebelde

WASHINGTON, julio 31.- El gobierno de Estados Unidos planea imponer sanciones contra la industria petrolera de Venezuela, según informó este domingo el periódico The Wall Street Journal (WSJ) en su página de Internet.

De acuerdo con el rotativo neoyorquino, Washington fustigó las recientes y masivas votaciones populares en la nación bolivariana y sopesa un abanico de medidas punitivas contra el país sudamericano, empero la Casa Blanca descarta un embargo petrolero total.

El anuncio podría producirse este lunes por parte del presidente Donald Trump o algún vocero de la Oficina Oval, luego de las elecciones a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) celebradas en la jornada dominical con asistencia de más de ocho millones de votantes, según indicaron autoridades en Caracas.

Según el WSJ, las sanciones contra la industria petrolera venezolana tendría un impacto muy negativo sobre la economía de la nación bolivariana. Venezuela vende 750 000 barriles diarios de petróleo a Estados Unidos.

Las posibles represalias estadounidenses que impedirían la venta de crudo liviano a la estatal PDVSA dificultarían la red de refinación de la petrolera venezolana, comenta la información.

De aprobarse la normativa contra Caracas, también varias compañías norteamericanas dejarían de tener un destino seguro para su cartera de exportaciones en crudos y derivados de hidrocarburos.

El presidente Nicolás Maduro subrayó este domingo que no tiene para nada en cuenta la opinión de Trump sobre el sistema político en Venezuela. «Lo único que nos importa es lo que dice el pueblo soberano de Venezuela», sentenció Maduro en la Plaza Bolívar, en Caracas, donde ofreció un discurso tras el proceso electoral.

Maduro rechazó «las pretensiones insolentes del gobierno del emperador Donald Trump de dictar normas, órdenes y pautas para el pueblo de Venezuela», acentuó el mandatario. «A Venezuela no la ordenan ni le mandan desde el exterior», recalcó el jefe de Estado bolivariano.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.