Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Presidente de Venezuela aplaude asistencia popular en proceso constituyente

«Es la votación más grande que haya sacado la Revolución en toda la historia electoral. El que tenga ojos que vea y el que tenga oídos que oiga», aseveró el jefe de Estado bolivariano

Autor:

Juventud Rebelde

CARACAS, julio 31.- El presidente venezolano Nicolás Maduro celebró este lunes la realización del proceso electoral de los candidatos para la Asamblea Nacional Constituyente, una propuesta para la paz impulsada por el mandatario.

«La constituyente llegó, de la mano del pueblo, de la mano de la conciencia», sostuvo Maduro durante una alocución pública.

A pesar de las intenciones de la oposición por dificultar el proceso electoral, el pueblo venezolano acudió a los comicios a ejercer su derecho al voto. En este sentido, el presidente Maduro tuvo palabras de agradecimiento al pueblo venezolano y destacó que los más de ocho millones de votos que emitió el primer boletín del CNE representa la más grande convocatoria en toda la historia electoral de la Revolución Bolivariana.

«Es la votación más grande que haya sacado la Revolución en toda la historia electoral. El que tenga ojos que vea y el que tenga oídos que oiga», aseveró el presidente, según reportó Telesur.

La jornada de la elección de los candidatos a la Asamblea Nacional Constituyente avanzó en Venezuela en un clima de paz, debido a la disposición de las personas a votar por la alternativa constitucional planteada por el presidente Maduro.

El proceso para la elección de los candidatos a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) en el pais sudamericano se realizó este domingo, gracias a la participación del pueblo venezolano, en todos los rincones del país.

Pese a los intentos desestabilizadores de la derecha, nacional e internacional, la jornada transcurrió en un clima de paz en los miles de centros que habilitó el Consejo Nacional Electoral (CNE) para la realización de los comicios.

El pueblo venezolano acudió con la intención de ejercer su derecho al voto, pese a las amenazas emitidas por grupos extremistas de la derecha venezolana, quienes aspiraban a impedir el sufragio de los ciudadanos a través de manifestaciones y trancas de las calles.

A través del voto, los venezolanos expresaron de manera cívica y pacífica, que rechazan los planes violentos de la oposición, cuya agenda desestabilizadora y de odio ha dejado más de 100 muertos desde que iniciaron las protestas en abril.

En las elecciones de este domingo fueron convocados a votar más de 19,4 millones de venezolanos. Se habilitaron más de 24 000 mesas de votación en aproximadamente 14 500 centros electorales del país.

Incluso, ante la afluencia masiva de los ciudadanos, el máximo organismo electoral se vio obligado a extender el horario de votación en los centros electorales, por lo que la jornada se extendió hasta altas horas de la noche.

Sectores de la oposición venezolana intentaron impedir el proceso constituyente a través de acciones desestabilizadoras, que responden a la agenda violenta que promueven desde hace más de tres meses.

Grupos extremistas asediaron cerca de 200 centros de votación, con la intención de impedir el sufragio. Asimismo, según fuentes gubernamentales, también atacaron un total de 21 funcionarios fueron agredidos en sectores que, históricamente, han pertenecido a la oposición.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.