Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

¿Conoces el nuevo reto que atrae a los adolescentes en las redes sociales? Este es «Finger knot»

El nuevo desafío pone a prueba la elasticidad de los dedos y la perseverancia personal

Autor:

Juventud Rebelde

En las redes sociales triunfa un nuevo desafío: el «Finger knot». Este reto consiste en entrelazar los dedos de la mano de manera que emulen un nudo, una habilidad que requiere de cuidado, concentración y cierto nivel de elasticidad.

La iniciativa se viralizó gracias a una publicación de la presentadora de televisión china Li Sisi, quien compartió una imagen con el resultado final en la red social Weibo —la plataforma de microblogging más utilizada en China— acompañada de un mensaje que retaba a los internautas a conseguir ese logro.

La idea no tardó en ganar popularidad en todo el mundo y, desde entonces, numerosas personas han publicado fotografías para certificar que han logrado el objetivo o, al menos, han estado cerca de conseguirlo.

Hace unos meses fue viral en las redes sociales el reto de la Ballena azul. Surgió como un desafío en línea al que se accede en grupos privados de redes sociales y su principal objetivo son los adolescentes. Según las fuentes consultadas, este ardid nació el pasado febrero en Vkontakte, red social rusa que supera al mismísimo Facebook en usuarios activos en esa nación.

(Lee aquí el texto La macabra movida de una ballena azul en internet)

Quienes se involucraran en el reto debían seguir las instrucciones de una persona designada como su «guardián» por un período de 50 días, en los que cumplirán diversas tareas. Estas se intensifican en grado de crueldad y enajenación, y abarcan situaciones tan «inocentes» como «mirar películas de terror solo en tu cuarto en la madrugada», hasta pedir al usuario que se autoinfrinja lesiones.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.