Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Trump amenaza a Venezuela con posible golpe militar

Estados Unidos tiene tropas desplegadas por todo el mundo, en lugares que están muy lejos, y Venezuela no está muy lejos, amenazó el jefe de la Casa Blanca

Autor:

Juventud Rebelde

WASHINGTON, agosto 12.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, indicó este viernes que no descarta la opción militar en Venezuela, y que el Pentágono tiene tropas en el perímetro geográfico dispuestas para ese fin.

Tenemos muchas opciones respecto a Venezuela, incluida una posible opción militar si es necesaria, dijo el presidente a periodistas, en una declaración desde sus vacaciones de trabajo en su club de golf en Bedminster, en el estado de Nueva Jersey, al noreste de Estados Unidos.

A la pregunta de si se trataría de una acción impulsada por Estados Unidos, Trump prefirió no responder: Pero una operación militar, una opción militar es seguro algo que podríamos explorar, recalcó.

Tenemos tropas desplegadas por todo el mundo en lugares que están muy lejos. Venezuela no está muy lejos y la gente está sufriendo y está muriendo, amenazó el jefe de la Casa Blanca, según indicó Cubadebate.

Desde el gobierno venezolano, el ministro de Comunicaciones, Ernesto Villegas, lo calificó de «la más grave e insolente amenaza jamás proferida contra la Patria de Bolívar».

A su vez, el ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino, afirmó al respecto: Es un acto de locura y de supremo extremismo.

Trump hizo su afirmación después de reunirse con el secretario de Estado, Rex Tillerson, el asesor de seguridad nacional, H.R. McMaster, y la embajadora ante Naciones Unidas, Nikki Haley.

No obstante, el vocero del Departamento de Defensa, Eric Pahon, se negó a ahondar en las declaraciones de Trump y agregó: Hasta el momento, el Pentágono no ha recibido órdenes bélicas.

Por su lado, desde Caracas, el ministro de Defensa venezolano informó que fueron capturados dos cabecillas y autores del ataque a una base militar venezolana.

Cuerpos de seguridad venezolanos capturaron en Caracas a los cabecillas del ataque a la brigada militar Paramacay, en el estado Carabobo, en Venezuela, dijo el funcionario.

El ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, informó sobre la detención de los autores materiales e intelectuales a través de su cuenta en Twitter.

Uno de los detenidos es el excapitán Juan Caguaripano Scott, quien fue dado de baja por participar en planes insurreccionales en 2014 y que se encontraba prófugo de la justicia venezolana.

El otro, según informó Padrino López, es el primer teniente Jefferson García Dos Ramos, oficial activo, comandante la 4101 Compañía de Comando, quien es el presunto autor material del asalto a la base militar.

Durante el frustrado asalto al fuerte militar, el pasado 6 de agosto, fueron extraídas armas y municiones. Posteriormente, algunas fueron halladas en un vehículo militar abandonado.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.