Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Terroristas preparaban un ataque mayor en Barcelona, España

Según fuentes policiales, una explosión registrada en una casa en el municipio de Alcanar, a 180 kilómetros de Barcelona, evitó un atentado de mayores proporciones con explosivos

Autor:

Juventud Rebelde

BARCELONA, España, agosto 18.- Los terroristas preparaban un atentado de mayor alcance en Cataluña, según ha afirmado este viernes el mayor de los Mozos de Escuadra (policía de Barcelona), Josep Lluís Trapero.

El jefe policial confirmó que trabajan con la hipótesis de que los terroristas abatidos en Cambrils están relacionados con el atentado en la Rambla de Barcelona y con una explosión registrada en una casa en el municipio de Alcanar, a 180 kilómetros de Barcelona.

Trapero ha señalado que la explosión en Alcanar habría evitado un ataque mayor con explosivos, que planeaban los terroristas. Después del accidente de Alcanar, a la desesperada, hicieron el atentado de Barcelona y el de Cambrils, dijo, citado por Russia Today.

La Protección Civil de Cataluña informó en su último balance que los fallecidos y heridos de los atentados de Barcelona y Cambrils son de 34 nacionalidades distintas, muchos de ellos de religión islámica.

De 34 nacionales distintas son los muertos y heridos del atentado terrorista perpetrado este jueves en las ciudades españolas de Barcelona y Tarragona, así indicaron este viernes los servicios de emergencia de Cataluña, citados por Telesur.

A través de la cuenta de Twitter de la Dirección General de Protección Civil de Cataluña se informó el balance sobre los 14 muertos y el centenar de heridos que se registraron en los atentados de Barcelona y Cambrils.

Entre las víctimas, que en su mayoría eran turistas, se encuentran ciudadanos de España, Venezuela, Argelia, Cuba, Perú, Ecuador, Reino Unido, Holanda, Filipinas, Colombia, Francia, China, Egipto, Taiwan, Estados Unidos, Rumania, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Marruecos, Canadá, Rumanía, Alemania, Argentina, Australia, Austria, Irlanda, Kuwait, Pakistán, República Dominicana, Turquía, Honduras, Bélgica, Macedonia y Mauritania.

Este jueves dos atropellos intencionados se desarrollaron en La Rampla de Barcelona, que dejó 14 fallecidos y más de un centenar de lesionados. Mientras que en horas de la tarde, en Cambrils otro atentado dejó un muerto y cinco heridos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.