Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

ONU examina emergencia en península coreana

El Consejo de Seguridad de la ONU decidió hoy celebrar una reunión de emergencia tras el lanzamiento por la República Popular Democrática de Corea (RPDC) de un misil que sobrevoló territorio de Japón y cayó en el océano Pacífico

Autor:

Juventud Rebelde

NACIONES UNIDAS, septiembre 15.— El Consejo de Seguridad de la ONU decidió hoy celebrar una reunión de emergencia tras el lanzamiento por la República Popular Democrática de Corea (RPDC) de un misil que sobrevoló territorio de Japón y cayó en el océano Pacífico sin provocar daños, reportó la agencia informativa china Xinhua.

A su vez, la agencia sudcoreana Yonhap, dijo que Seúl disparó dos cohetes del tipo Hyunmoo desde un sitio próximo a la línea de armisticio con el Norte (RPDC), solo seis minutos después del lanzamiento efectuado por Pyongyang, que argumenta su derecho a defenderse de la hostilidad de Estados Unidos.

El Consejo de Seguridad se reúne tres días después de que dispusiera nuevas sanciones contra el país asiático a pedido de Washington, como castigo por su prueba nuclear del 3 de septiembre, recordó Prensa Latina.

El diario norcoreano Rodong Sinmun, citado por la agencia RIA Novosti, informó que ninguna presión externa obligará a Pyongyang  a renunciar a su programa nuclear y de misiles, si EE. UU. mantiene su hostilidad.

China y Rusia apoyaron las sanciones, pero reiteraron su  llamado a negociaciones entre las partes para una salida pacífica, que incluya la desnuclearización de la península coreana y la militarización desarrollada por Washington.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.