Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La delegación cubana de la sociedad civil participa en el Encuentro Mundial 50 años del Che en Bolivia

Los 15 integrantes de la delegación cubana de la sociedad civil que participan en Vallegrande en el evento 50 Años de la presencia del Che visitaron la Lavandería del Hospital Señor de Malta, sitio conservado por la Brigada Médica Cubana

Autor:

Juventud Rebelde

Han pasado 50 años desde su desaparición física, pero el Che vive en cada cubano, en cada joven del mundo, en cada obra de la Revolución Cubana. Así lo patentizaron en esta mañana los 15 integrantes de la delegación cubana de la sociedad civil que participan en Vallegrande en el evento 50 Años de la presencia del Che.

Momentos emotivos ha vivido la delegación desde su arribo a Bolivia, el más reciente, visitar la Lavandería del Hospital Señor de Malta, sitio conservado por la Brigada Médica Cubana y en el cual, tras escuchar el relato de los acontecimientos en voz del Dr. Jorge González (Popi), miembro de la delegación y el Dr. Miguel de la Torre, Traumatólogo de la Brigada Médica devenido historiador de los sitiales, se escuchó en la voz de Gerardo Alfonso “Son los sueños todavía”, de su propia autoría. Lágrimas de emoción asomaron en los ojos de la delegación cubana, quienes junto a la dirección de la Brigada Médica en el país, recorren los sitios históricos y estarán presentes en la Feria Nacional de Salud “Por la Ruta del Che” que tiene lugar en las inmediaciones del Hospital Señor de Malta, donde participan además más de 82 especialistas cubanos, brindado salud gratuita al pueblo vallegrandino.

(Tomado del Sitio Web de la Misión Médica Cubana en Bolivia)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.