Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Washington y Seúl suben presión a Pyongyang

Los máximos responsables de la defensa de Estados Unidos y Corea del Sur se reunieron en Seúl para sus conversaciones anuales sobre seguridad

Autor:

Juventud Rebelde

SEÚL, octubre 28.— En un encuentro bilateral calificado por expertos como atizador de las tensiones regionales, Estados Unidos y Corea del Sur acordaron este sábado reforzar la presencia militar norteamericana alrededor de la península coreana.

El secretario de Defensa norteamericano, Jim Mattis, y el ministro de Defensa sudcoreano, Song Young-moo, indicaron que ese factor tuvo un efecto disuasorio sobre Corea del Norte, reportó PL.

Semejante opinión no es compartida por observadores internacionales que auguran un incremento de las fisuras entre los países implicados, en tanto Corea Democrática verá en la medida una provocación y una amenaza contra su seguridad nacional.

Los máximos responsables de la defensa de Estados Unidos y Corea del Sur se reunieron en Seúl para sus conversaciones anuales sobre seguridad. Por Washington, también asistió el jefe del Estado Mayor Conjunto, general Joseph Dunford, correspondido por su homólogo sudcoreano, el general Jeong Kyeong-doo.

En el encuentro se acordó ampliar el número de portaviones, bombarderos y otros medios militares estadounidenses en las cercanías de la península coreana, aunque el Ejército de los Estados Unidos ya tiene en la zona tres portaviones.

Según analistas, la Casa Blanca parece estar incrementando la presión militar, diplomática y económica sobre Corea del Norte antes de la gira asiática, en noviembre, del presidente Donald Trump.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.