Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Protestan sudcoreanos contra visita de Donald Trump

Las manifestaciones se prolongan desde hace días. El Presidente de EE. UU. llega el 7 como parte de una gira asiática

Autor:

Juventud Rebelde

SEÚL, noviembre 4.— Miles de personas protestaron este sábado aquí y en otras ciudades para rechazar la anunciada visita del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien debe estar en el país en los próximos días 7 y 8 de noviembre.

Las actividades de protesta han sido convocadas por los ciudadanos durante todo el fin de semana y tienen lugar hace días para exigirle al mandatario del país, Moon Jae-In, distanciarse de las políticas estadounidenses.

Tal alejamiento comprendería detener las maniobras militares entre ambas naciones, estimaron analistas.

Sin embargo, se espera que durante su presencia aquí Donald Trump afine con su anfitrión la adopción de medidas contra la República Popular Democrática de Corea y su programa de desarrollo nuclear.

«Donald Trump visita Asia con la vista puesta en Corea del Norte», tituló el diario español El Mundo.

La estancia del Presidente estadounidense en Corea del Sur es parte de su primera gira por Asia, que lo llevará además a Japón, China, Vietnam y Filipinas.

Según el diario,  el principal asesor de Seguridad de Trump, H. R. McMaster, reconoció que el mandatario discutirá en Corea del Sur posibles opciones militares contra la nación norteña, y defenderá su política de «máxima presión» hacia Pyongyang.

Sin embargo, el reporte remarcó que la llegada de Trump azuza la incertidumbre ante su carácter imprevisible, en una región donde las formas son un elemento básico de las relaciones sociales y políticas.

En cuanto a su encuentro con Moon Jae-in, Trump también coordinará sobre el tratado de libre comercio entre ambos países, adelantó Telesur.

Durante su segundo día de visita, el Jefe de Estado ofrecerá un discurso en la Asamblea Nacional de Seúl, acto que lo convierte en el primer mandatario estadounidense en realizarlo desde hace 25 años, dijo la multinacional de noticias.

Como medida de seguridad ante el rechazo que provoca su visita, el Gobierno sudcoreano prohibió los mítines en las afueras de la Casa Azul de Gobierno durante los dos días que Trump esté en el país.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.