Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

UE y UA reunidas en Costa de Marfil

Altos dirigentes de 83 países europeos y africanos analizan asuntos de migración, desempleo juvenil y terrorismo

Autor:

Juventud Rebelde

 ABIYÁN, noviembre 28.— La seguridad fue elevada en las calles de la capital de Costa de Marfil ante la quinta cumbre entre la Unión Africana (UA) y la Unión Europea (UE), que se celebrará entre miércoles y jueves en esta ciudad, con alta asistencia de jefes de Estado y Gobierno de ambos continentes.

Desde el lunes, las avenidas principales cuentan con fuerte presencia policial y algunas de ellas han visto modificado su trazado e incluso han sido cortadas al público y reservadas para los vehículos de la cumbre, dijo EFE.

A ello se suman controles policiales en distintos puntos de la ciudad, por lo que las autoridades adelantaron que habrá más atascos de lo normal y pidieron a los ciudadanos que colaboren con las instrucciones de los agentes y las medidas de seguridad.

El Gobierno anfitrión blindó la capital para celebrar la cumbre con tranquilidad, en tanto la elección de Abiyán como anfitriona fue una señal de que Costa de Marfil ha recuperado la confianza de sus socios africanos y europeos y supuso un espaldarazo a la política exterior del presidente, Alassane Ouattara.

La sede de la reunión es un hotel del distrito de Cocody y a ella asistirán unos 5 000 participantes de 55 países africanos y 28 europeos, a los que se unirán representantes de la ONU y de otros organismos internacionales.

En la cumbre se tratarán asuntos de migración —con el escándalo por la supuesta venta de esclavos subsaharianos en Libia como tema candente—, desempleo juvenil y terrorismo.

Precisamente este último tema será también clave después de que en los últimos meses Egipto y Somalia registraran los peores atentados de su historia.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.