Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Activistas argentinos marchan en contra de la Organización Mundial del Comercio

Bajo el lema ¡Fuera OMC! Por una economía de los pueblos, los movimientos rechazan la presencia de la OMC tras considerarla como un atraso y causante de la desindustrialización de los países latinoamericanos

Autor:

Juventud Rebelde

BUENOS AIRES, diciembre 12.— Este martes diferentes organizaciones alzan su voz en contra de la XI conferencia ministerial de la Organización Mundial del Comercio (OMC) que se lleva a cabo por primera vez en el país.

Según informa Telesur, la marcha está prevista para las 18H00 (hora local) en la Plaza del Congreso ubicada en Buenos Aires, los organismos unificados en la Cumbre de los Pueblos hicieron el llamado para protestar por la conferencia de la OMC.

Los miembros del movimiento Confluencia Fuera OMC, quienes organizaron el evento, indicaron que en el acto protesta se unirán organizaciones sociales, políticas, campesinos, obreros y representantes de los pueblos originarios.

Bajo el lema ¡Fuera OMC! Por una economía de los pueblos, los movimientos rechazan la presencia de la OMC tras considerarla como un atraso y causante de la desindustrialización de los países latinoamericanos.

Asimismo el movimiento Confluencia Fuera OMC, realiza una serie de eventos anticumbre de la OMC en la Universidad de Buenos Aires, con debates, conferencias y talleres, entre los que destacan «Juventudes contra el libre comercio».

Las organizaciones Movimiento de Trabajadores Excluidos, Movimiento Popular Patria Grande, Movimiento Popular La Dignidad y Agite Rebelión, también participan en los talleres que contestarán interrogantes como: ¿Qué nos queda a las y los jóvenes en un mundo de creciente precarización, desempleo y hambre? ¿Qué rol ocupamos en las luchas?.

Por su parte, la Central de Trabajadores de Argentina Autónoma, el movimiento Barrios de Pie y la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) rechazaron la presencia de la OMC a través de un comunicado publicado este lunes.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.