Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Maduro convoca a Juan Manuel Santos a colaborar por la seguridad fronteriza

Con un poco de sensatez, usted y yo pudiéramos ver un plan especial elaborado por nuestros ministros para incrementar la seguridad fronteriza. Usted como presidente de derecha, capitalista, ya de despedida en Colombia, y yo como presidente revolucionario, socialista, chavista de Venezuela, dijo Maduro en una rueda de prensa

Autor:

Juventud Rebelde

CARACAS, febrero 16.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha llamado a su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, a trabajar por la paz y la estabilidad social de los pueblos de sus respectivos países y a fijar una estrategia común que acabe con los delitos que se llevan a cabo en la zona limítrofe entre Colombia y Venezuela.

Con un poco de sensatez, usted y yo pudiéramos ver un plan especial elaborado por nuestros ministros para incrementar la seguridad fronteriza. Usted como presidente de derecha, capitalista, ya de despedida en Colombia, y yo como presidente revolucionario, socialista, chavista de Venezuela, dijo Maduro en una rueda de prensa, informa AVN y Russia Today.

Además, en un mensaje en su perfil de Twitter, Maduro resaltó que no existe imperio en el mundo que acabe con la historia de ambos pueblos. Estamos obligados por la historia de nuestros pueblos a oírnos, a comunicarnos, a entendernos y trabajar por la paz, destacó.

Maduro aseguró que Venezuela es víctima de la criminalidad en la frontera y mencionó al contrabando de gasolina y billetes entre los males que enfrenta el país en esa zona.

Nosotros hemos sido víctimas de paramilitarismo, de los ladrones de carro, de los traficantes de drogas, narcotráficos, de la guerra colombiana, hemos sido y somos víctimas del tráfico de gasolina, del tráfico de producto, del robo de billete físico, somos víctimas de toda la criminalidad de la frontera que viene desde Colombia, enumeró.

Asimismo, el presidente venezolano informó sobre una eventual reunión entre representantes de los ministerios de Defensa de ambos países para tratar la situación. Sería la primera entre ambos organismos desde 2016.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.