Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Acompañamiento internacional estará presente en presidenciales venezolanas

Entre las misiones que visitarán Venezuela durante la votación estarán las pertenecientes a República Dominicana y de la ONU

 

Autor:

Juventud Rebelde

CARACAS, febrero 17. —El Gobierno de Venezuela, en coordinación con el Consejo Nacional Electoral (CNE), activarán las misiones de acompañamiento electoral de cara a las elecciones presidenciales fijadas para el 22 de abril próximo, reporta Telesur.

La decisión surge tras las conversaciones entre el Ejecutivo de ese país y la oposición en República Dominicana, que llegaron a su fin con la firma de un acuerdo definitivo solo por los delegados del Gobierno Bolivariano, y el desconocimiento de la derecha de los puntos discutidos desde septiembre pasado.

Entre las misiones que visitarán Venezuela durante la votación estarán los pertenecientes a República Dominicana y de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Para las Elecciones Presidenciales de 2018 existen 18 organizaciones con fines políticos nacionales legalmente vigentes, con posibilidades de postular candidatos y estar presentes en las 15 auditorías previstas para el proceso electoral y que garantizan su transparencia y pulcritud.

Como parte de los puntos de conversaciones en República Dominicana, la oposición planteó mayores garantías electorales, por lo que el Gobierno del presidente Nicolás Maduro enviará al secretario general de la ONU, António Guterres, una comunicación de invitación para el acompañamiento de las elecciones presidenciales.

El ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, destacó que el mandatario venezolano « ha demostrado la absoluta disposición» para cumplir con los acuerdos establecidos en el diálogo con la oposición para la convivencia y paz en el país.

Previo a este proceso comicial, Venezuela ha contado con el acompañamiento de organizaciones electorales de varios países que se despliegan en la nación para participar antes, durante y después de la votación, y que dan cuenta de garantías de trasparencia y confiabilidad.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.