Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Multitudinarias manifestaciones en Estados Unidos

Estudiantes y jóvenes engrosan masiva Marcha por nuestras vidas contra la violencia de las armas

Autor:

Juventud Rebelde

 

WASHINGTON, marzo 24.— Cientos de miles de manifestantes salieron este sábado a las calles en Washington y otras 800 ciudades de Estados Unidos, en una protesta masiva llamada la Marcha por nuestras vidas, en protesta contra los continuos actos de violencia armada en escuelas y sitios públicos de todo el país.

El diario The New York Times enfatizó que los manifestantes marcharon «indignados por una reciente masacre en una escuela del sur de la Florida y energizados por los estudiantes que sobrevivieron… demandando acción contra la violencia armada».

Las marchas más grandes y de mayor repercusión se registraron en Washington, Nueva York, Chicago, Los Ángeles, Boston, Filadelfia y Houston.

En Parkland, Florida, donde un exalumno asesinó con un arma de fuego a 17 estudiantes en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas, la tragedia que desencadenó la marcha, a menos de una milla de donde ocurrió el tiroteo, los participantes coreaban: «¡Ya es suficiente!» y «¡Basta ya!».

En Washington muchos carteles reclamaban: «¡Nunca más!». «Libros, no armas», decía una de las pancartas en el Central Park, de Nueva York, donde Paul McCartney recordó a su amigo John Lennon, quien murió en esa ciudad víctima de la violencia armada.

Los participanes en la Marcha por nuestras vidas exigen cambios en las leyes que hasta ahora permiten la compra de armas con relativa facilidad, así como la prohibición de la venta de rifles automáticos y mayores controles de seguridad en las escuelas.

La influyente Asociación Nacional del Rifle (NRA, por sus siglas en inglés) tiene un gran peso sobre los legisladores de EE. UU. que han rechazado cambiar las leyes.

En Washington, los manifestantes marcharon con fotografías de estudiantes y maestros asesinados en tiroteos escolares y coreaban consignas como «¡No más armas!» y «¡No más NRA!», apuntó la británica BBC.

Alrededor del 69 por ciento de los estadounidenses cree que las leyes sobre armas de fuego deberían ser más estrictas, según una nueva encuesta de Associated Press y el Centro de Investigación de Asuntos Públicos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.