Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Moscú critica mentira abierta de Londres contra gobierno ruso

El ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, lamentó que Washington y Londres hayan dejado el mínimo decoro político y que recurran a indignantes falacias contra Rusia

Autor:

Juventud Rebelde

MOSCÚ, abril 2.- El ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, lamentó este lunes que Washington y Londres hayan dejado el mínimo decoro político y  que recurran a una mentira abierta respecto a Rusia, subrayó.

Actualmente nuestros socios occidentales, me refiero principalmente al Reino Unido, Estados Unidos, y a varios países que los siguen ciegamente, han dejado de seguir todos los modales y recurren a mentiras abiertas, a una flagrante desinformación, ha afirmado el jefe de la diplomacia rusa en una conferencia de prensa celebrada tras reunirse con su homólogo de Bangladés.

Respondemos a ello con calma, insistimos en que cualquier acusación, cualquier declaración debe ser justificada por los hechos, ha subrayado el ministro citado por Russia Today. Según Lavrov, las autoridades británicas se han perdido jugando en las infundadas acusaciones contra Rusia por el caso Skripal y no evitarán responder por ellas.

Rusia insistirá en que la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas debe instar a Londres y París a que respondan por el caso Skripal. La falta de respuesta significará que todo ha sido una provocación, ha hecho hincapié el ministro.

Asimismo, Lavrov ha añadido que para Rusia es importante conocer las razones que han empujado a Francia a unirse a la investigación sobre el envenenamiento del exagente doble. El pasado 4 de marzo de 2018, el exagente doble Serguéi Skripal y su hija Yulia fueron envenenados con un agente nervioso en territorio británico.

Londres atribuyó a Moscú el envenenamiento sin presentar prueba alguna. Posteriormente, el Reino Unido, seguido por una treintena de países, expulsó a más de un centenar de diplomáticos rusos, dando lugar a una crisis diplomática sin precedentes.

Londres ha rechazado una tras otra todas las tentativas de Rusia de participar en la investigación del caso e incluso ha negado el acceso a una de las víctimas del ataque, la hija de Serguéi Skripal, Yulia, que la semana pasada recuperó la conciencia.

En su último discurso, Lavrov calificó de indignante la negativa de Londres de permitir el acceso a Yulia Skripal.  Zajárova señala que el sueño dorado de Occidente es boicotear el Mundial de fútbol de Rusia. Es indignante que hasta ahora todas nuestras reiteradas solicitudes sobre el acceso a nuestros ciudadanos hayan sido rechazadas o no hayan sido respondidas, dijo el funcionario.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.