Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Defenderá Partido de Trabajadores candidatura de Lula en instancias judiciales

El Supremo Tribunal Federal de Brasil rechazó el habeas corpus para evitar la detención del exmandatario y precandidato presidencial, Luiz Inácio Lula da Silva

Autor:

Juventud Rebelde

El Partido de los Trabajadores denunció que el fallo del STF contra Lula responde a intereses políticos y económicos, informó Telesur.

El Partido de los Trabajadores (PT) anunció que pese al fallo judicial en contra del expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, seguirá defendiendo la candidatura en todas las instancias judiciales de Brasil.

La organización política informó la decisión a través de un comunicado, que fue publicado tras conocer la decisión del Supremo Tribunal Federal (STF) en rechazo al pedido de habeas corpus de Lula. 

El PT sostuvo que la Corte Suprema «rasgó la Constitución» al rechazar por 6 a 5 un habeas corpus, que busca evitar su encarcelamiento mientras continúa el proceso judicial contra Lula y su defensa agota los recursos de apelación.

«Hoy es un día trágico para la democracia brasileña. Nuestra Constitución fue rasgada por quien debería defenderla», afirmó el PT.

El PT acusó a la presidenta del STF , Carmen Lucia Antunes, de haber realizado un procedimiento de excepción al no tratar acciones que piden la inconstitucionalidad de la decisión de poner preso a un condenado en dos instancias. «No hay justicia en esta decisión, sino una combinación de intereses económicos», sostuvo el partido.

La organización política  aclaró que Lula «es inocente y será proclamado eso en un juicio justo». «El pueblo brasileño tiene el derecho de votar a Lula, el candidato de la esperanza. El PT defenderá su candidatura en las calles y en todas las instancias», aseveró la comisión ejecutiva del partido.

Latinoamérica reacciona ante decisión del STF sobre Lula

En el documento la agrupación política indicó que el fallo del STF responde a intereses políticos y económicos que ponen en peligro la soberanía y la democracia del pueblo brasileño.

El PT sostuvo que «la nación y la comunidad internacional saben que Lula fue condenado sin pruebas en un proceso ilegal en el que jueces notoriamente parciales no pudieron ni siquiera caracterizar la ocurrencia de un crimen».

 

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.