Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Reitera Trump amenazas contra Siria y Rusia

Rusia se compromete a derribar todos y cada uno de los misiles disparados contra Siria. Prepárate, Rusia, porque vendrán, bonitos, nuevos e inteligentes, escribió el mandatario republicano en la red social Twitter

Autor:

Juventud Rebelde

WASHINGTON, abril 11.- El presidente estadounidense, Donald Trump, amenazó este miércoles a Siria y advirtió a Rusia sobre el lanzamiento en el país árabe de misiles norteamericanos «bonitos, nuevos e inteligentes», lo cual acrecentó los indicios de una inminente acción militar.

Rusia se compromete a derribar todos y cada uno de los misiles disparados contra Siria. Prepárate, Rusia, porque vendrán, bonitos, nuevos e inteligentes, escribió el mandatario republicano en la red social Twitter, mensaje citado por PL.

Con ese tuit el jefe de la Casa Blanca hizo alusión a las declaraciones del embajador ruso en el Líbano, Alexánder Zasypkin, quien afirmó que todo misil estadounidense lanzado contra territorio sirio será derribado.

El diplomático enfrentó así las amenazas del propio Trump, quien el lunes dijo que en un plazo de 24 a 48 horas tomarían una decisión sobre Siria como respuesta a un supuesto ataque de armas químicas por el cual Washington se apresuró en culpar al Gobierno de Bashar Al-Assad.

Poco después de su tuit sobre el lanzamiento de los misiles y el claro desafío a Rusia, el presidente norteamericano agregó que la relación de Estados Unidos con la nación euroasiática es ahora peor que nunca, y eso incluye la Guerra Fría.

Trump, quien ha sido criticado en varias ocasiones por realizar comentarios absolutos e hiperbolizados de ese tipo, agregó que no hay razón para esto, en referencia al estado de los vínculos. Rusia necesita que ayudemos con su economía, algo que sería muy fácil de hacer, y necesitamos que todas las naciones trabajen juntas, agregó el mandatario.

El jefe de Estado valora con sus asesores un ataque contra Siria más fuerte que el de abril de 2017, según difundió The New York Times. De acuerdo con el diario, un par de buques de guerra de la Marina en el mar Mediterráneo oriental serían capaces de lanzar el mismo tipo de descarga de misiles que el mandatario republicano ordenó hace un año con una justificación similar.

Sin embargo, advirtió la publicación, la Casa Blanca y funcionarios de seguridad nacional temen que una operación de similar escala no sea efectiva. Trump prepara esta acción militar aun cuando el Gobierno de Al-Assad negó ser responsable del alegado ataque e invitó a la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas a investigar lo sucedido.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.