Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Muere famoso chef internacional Anthony Bourdain

Después de una fructífera trayectoria como cocinero en diversos restaurantes en Nueva York, Bourdain escribió sus memorias Aventuras en el vientre culinario y comenzó su exitosa carrera televisiva

Autor:

Juventud Rebelde

PARIS, junio 8.- El popular chef estadounidense Anthony Bourdain, de 61 años, se suicidó este viernes en Francia, informó la cadena televisiva CNN para la que trabajaba.

Bourdain estaba en Francia preparando un próximo programa y su amigo Eric Ripert, chef francés, lo encontró sin conocimiento, precisó la fuente.

Después de una intensa trayectoria como cocinero en diversos restaurantes en Nueva York, Bourdain escribió sus memorias Aventuras en el vientre culinario y comenzó su exitosa carrera televisiva.

En 2012 amplío su audiencia con su nuevo programa de televisión Parts Unknown, en el que llegó a entrevistar al entonces presidente Barack Obama. Recibió en 2013 el prestigioso premio Peabody.

Según los reportes, Bourdain se ahorcó y su cuerpo fue hallado en la habitación de un hotel en Estrasburgo, Francia.

El famoso chef estuvo en Cuba en 2011 para filmar un capítulo de la serie No Reservations y luego repitió su viaje a la isla con el programa Parts Unkown en septiembre de 2015. De la nación caribeña mostró la cocina más tradicional, la pasión beisbolera y los autos antiguos.

Es con extraordinaria tristeza que podemos confirmar la muerte de nuestro amigo y colega Anthony Bourdain, indicó la CNN en un comunicado, en el que confirmó que la causa de la muerte fue suicidio.

Una de las frases más célebres de Anthony Bourdain es «Tu cuerpo no es un templo, es un parque de diversiones».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.