Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Ulises Guilarte destaca en Beijing los estrechos vínculos entre Cuba y China

Consolidar las relaciones desarrolladas por las confederaciones sindicales de ambas naciones es uno de los objetivos de su visita 

Autor:

Juventud Rebelde

BEIJING, julio 3.—Cuba y China son referentes de la construcción de un proyecto social socialista donde el ser humano es el centro atención, afirmó hoy aquí Ulises Guilarte, secretario general de la Central de Trabajadores del país caribeño (CTC), según reportó PL.
 
Guilarte dijo que ambos países impulsaron un modelo basado en esa ideología con características propias que constituyen la alternativa más viable ante los cambios que se producen en el mundo por la promoción de políticas imperialistas.

«Tenemos el éxito de poner al hombre, al ser humano en el centro de atención (...) China es hoy una potencia de equilibrio mundial pero ha seguido ratificando que construye el socialismo y nosotros hemos ratificado que continuaremos avanzando por ese camino», expresó el dirigente cubano.

También destacó los años de relaciones históricas y fraternales de ambos países, los cuales -aseguró- han superado obstáculos y consolidaron los nexos en el contexto de los diálogos de delegaciones del más alto nivel del gobierno y el partido.

Sobre su presente visita al gigante asiático, el líder de la CTC indicó que persigue varios objetivos, entre ellos, la consolidación de las excelentes relaciones desarrolladas por las confederaciones sindicales de Cuba y China.

A su juicio, desde ese ámbito se puede favorecer el traslado de conocimientos y experiencias de China durante la implementación de la reforma y apertura, pues la isla está inmersa en la actualización de su modelo económico.

En ese punto recordó que 29 por ciento de la población laboralmente activa de Cuba está insertado en formas de gestión no estatal, una esfera con proyecciones de crecimiento y diversificación.

Guilarte procedió este lunes a la entrega de la Medalla de la Amistad y la firma de un memorando de entendimiento con la Federación de Sindicatos de Toda China.

Su visita incluye reuniones con altos funcionarios de este país como Song Tao, jefe de Departamento de Relaciones Internacionales del Partido Comunista, y Yang Jiechi, miembro del Buró Político dicha fuerza política, así como recorridos por sitios de interés económico.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.