Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Ordena juez liberación del expresidente brasileño Lula da Silva

La liberación se produce por el pedido de habeas corpus de los diputados Wadih Damous, Paulo Pimenta y Paulo Teixeira del Partido de los Trabajadores

Autor:

Juventud Rebelde

Este domingo, el Tribunal Regional de Porto Alegre (Brasil) solicitó la liberación del expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva. La orden fue dada por el juez Rogério Favreto después del pedido de habeas corpus de los diputados Wadih Damous, Paulo Pimenta y Paulo Teixeira, informa Globo, según informó RT.

De acuerdo con el despacho judicial, se determinó la suspensión de su detención por no existir fundamento jurídico. La liberación del exmandatario deberá cumplirse «en régimen de urgencia» este 8 de julio luego de presentarse ante la entidad carcelaria el documento oficial que lo ordena.

En enero, Lula da Silva fue condenado a 12 años de prisión. Desde el pasado 7 de abril permanece preso en Curitiba (Paraná), en el marco de la megacausa conocida como Lava jato (lavado a presión, en español), que reveló una trama de corrupción alrededor de la empresa estatal Petrobrás y los sobornos que pagó la constructura Odebrecht.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.