Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Ola de calor en Japón rompe record de víctimas mortales

Según la Agencia Meteorológica de esa nación las altas temperaturas continuarán durante las próximas dos semanas y pidió cautela ante los peligros de esa situación

Autor:

Juventud Rebelde

TOKIO, julio 24 jul.— La ola de calor que afecta Japón sigue rompiendo records, pues la semana pasada ocasionó 65 muertes y 22 mil 647 personas fueron hospitalizadas, cifra más alta en 10 años, según informaron autoridades de esa nación.
 
De acuerdo con la Agencia de Administración de Incendios y Desastres esos son los números más elevados relacionados con las olas de calor desde que comenzaron a compilar datos semanales en 2008, según PL.

Cifras preliminares señalan alrededor de 80 muertes por las extremas temperaturas que azotan hace más de 15 días la mayor parte del archipiélago nipón.

La semana comprendida entre el 16 y el 22 de julio pasado resultó pésima para los japoneses por el incremento de las temperaturas, siendo los ancianos los más afectados por el calor, aseguró la Agencia.

La víspera los termómetros también registraron un calor sin precedentes al llegar a los 41,1 grados Celsius en una ciudad al norte de Tokio, la mayor registrada en la historia de Japón.

Según la Agencia Meteorológica (JMA) de esa nación las altas temperaturas continuarán durante las próximas dos semanas y pidió cautela ante los peligros de esa situación.

Dos fuertes sistemas de altas presiones sobre las zonas oeste y este del país son los causantes de las temperaturas récord durante los últimos días, de acuerdo con la JMA.

En 2017, 48 personas murieron en esa nación asiática entre mayo y septiembre por el intenso calor, 31 de ellas tan solo en julio, según datos de la Agencia de Manejo de Incendios y Desastres.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.