Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Corte Suprema de Brasil revisará el recurso de libertad presentado por Lula

El Supremo Tribunal Federal podría juzgar el 9 de agosto el pedido de libertad y la inelegibilidad del ex presidente

Autor:

Juventud Rebelde

BRASIL.—La Corte Suprema de Brasil revisará la próxima semana el recurso de libertad presentado por los abogados del expresidente Luiz Inacio Lula da Silva, antes de que venza el plazo para inscribir las candidaturas de las elecciones presidenciales del mes de octubre.

El juez Edson Fachin, quien estará a cargo de la revisión, pidió celeridad en el caso, y señaló que la mayor instancia judicial del país decidirá sobre la libertad de Lula da Silva, antes del 15 de agosto, según fuentes del sitio web Telesur.

Fachin, de la Corte Suprema de Brasil, es quien tramita los casos de la Operación Lava Jato, además, fue elegido este miércoles en horas de la tarde para formar parte del TSE, según un comunicado de la Corte Suprema.

El propio Fachin fue protagonista a fines de junio pasado de una maniobra más contra el fundador del PT, al impedir que la segunda sala del STF juzgara un recurso de la defensa del ex mandatario para suspender la ejecución de su condena y enviar el asunto al pleno de la corte, por temor a que ese colegiado ordenara la liberación de Lula.

Pese a estar detenido sin pruebas por supuesta corrupción desde el pasado siete de abril en la Superintendencia de la Policía Federal de Curitibia, Lula figura como favorito a las elecciones presidenciales.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.