Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Trump, también impopular a nivel mundial

El 70 por ciento de los encuestados dijo no confiar en que Trump haga lo correcto, frente a solo el 27 por ciento que ve el desempeño del norteamericano de modo favorable

Autor:

Juventud Rebelde

WASHINGTON, octubre 2.— La impopularidad de Donald Trump sobrepasa sus fronteras y fue votado como el menos favorable en una encuesta realizada entre 26 000 personas en 25 naciones, por el Centro de Investigación Pew.

El 70 por ciento de los encuestados dijo no confiar en que Trump haga lo correcto, frente a solo el 27 por ciento que ve el desempeño del norteamericano de modo favorable, dijo PL.

La encuesta examinó las actitudes hacia cinco líderes. Trump recibió las calificaciones más negativas.

El sondeo, aplicado entre el 20 de mayo y el 12 de agosto, refleja que la imagen de EE. UU. ha empeorado, incluso entre sus aliados más cercanos. En Alemania, solo el diez por ciento expresó confianza en él; mientras que en Francia ese indicador es de nueve puntos porcentuales.

«Las actitudes europeas hacia Trump son sorprendentemente negativas», resume la encuestadora, que agrega que tras las elecciones de 2016 la confianza en el Presidente se desplomó, y sus calificaciones se asemejan a las que recibió George W. Bush —cuya política exterior fue muy impopular en Europa— cerca del final de su segundo mandato.

Solo el 25 por ciento de los canadienses califica a Trump de manera positiva; para el 63 por ciento EE. UU. hace menos que en el pasado sobre los problemas globales, y el 82 por ciento considera que  ignora los intereses de Canadá cuando formula políticas. Las calificaciones más bajas son en México: solo un seis por ciento emitió una postura favorable sobre Trump.

Excepciones del patrón negativo: solo Israel, Filipinas y Corea del Sur le dieron índices elevados de popularidad.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.