Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Dilma y Cristina liderarán contra-Cumbre al G-20

Se trata del Primer Foro Mundial de Pensamiento Crítico y tendrá lugar en noviembre 

Autor:

Juana Carrasco Martín

Buenos Aires, octubre 5.— Se espera que las expresidentas Dilma Rousseff, de Brasil y la argentina Cristina Fernández, deben encabezar una contra-Cumbre que sesionará aquí en noviembre, como antítesis de la máxima cita del G-20.

Aunque algunos medios afirmaron que ambas han puesto el evento en agenda, se trata del Primer Foro Mundial de Pensamiento Crítico, y es convocado por el Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales de Argentina (Clacso).

«Se reunirán políticos y académicos del campo progresista 175, explicó Clacso citado por Telesur.

El evento se realizará del 19 al 23 de noviembre en el Club Caballito en Buenos Aires, dijo la televisora, y se estima que asistan importantes personalidades del mundo político así como un grupo de ex mandatarios y líderes sociales del continente latinoamericano.

La invitación para este primer foro fue extendida al ex presidente colombiano Ernesto Samper, el ex candidato presidencial mexicano Cuauhtémoc Cárdenas, la secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), la mexicana Alicia Bárcena; Manuela D´Ávila, candidata a vicepresidenta de Brasil por el Partido de los Trabajadores (PT); Pablo Iglesias, líder del partido español Podemos; y al vicepresidente boliviano Álvaro García Linera.

Cristina, perseguida judicialmente, ocupa hoy una banca del Senado de su país en tanto Dilma, quien fue demovida en agosto de 2016 por un amañado impeachment también politizado, aspira este domingo a una banca en la cámara alta de su país.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.