Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Estudiante asesina a 19 compañeros en escuela de Crimea (+ Fotos y Videos)

Al menos 19 personas murieron y otras 50 resultaron heridas en un tiroteo y una explosión en el Instituto Politécnico de la ciudad de Kerch

Autor:

Juventud Rebelde

El tiroteo y la detonación de un artefacto explosivo han dejado al menos a 19 personas muertas y 50 heridos en una escuela técnica de la ciudad de Kerch, Crimea (Rusia), reporta el sitio digital Russia Today.

La mayoría de las víctimas son adolescentes, según ha informado el Comité de Investigación de Rusia.

Según informaciones preliminares, el atacante abrió fuego con un rifle de asalto y detonó un artefacto explosivo en el comedor del centro educativo, después de lo cual se suicidó.

En un primer momento, el Comité calificó la explosión en el centro educativo de atentado terrorista. El dispositivo explosivo que detonó en la escuela técnica estaba repleto de metralla de metal.

Los servicios de emergencias asisten a dos heridos. Foto: Kerch FM

Sin embargo, más tarde el Comité denominó lo ocurrido de «asesinato de dos o más personas con un método peligroso para el público».

El jefe de la república de Crimea, Serguéi Aksiónov, ha informado que el ataque fue perpetrado por un estudiante de cuarto curso de la misma escuela técnica. El joven, residente de Kerch de 22 años, se suicidó tras llevar a cabo el ataque, precisó Aksiónov.

En declaraciones a la televisión rusa, el Primer Ministro de la República de Crimea dijo que se desconocen los motivos que llevaron a actuar al agresor. «El cuerpo del asesino fue hallado en la biblioteca, en la primera planta», ha detallado Aksiónov.

Los investigadores siguen trabajando en el lugar buscando restos del ataque y huellas de relevancia e interrogando a los testigos. Se realizarán exámenes forenses y otros análisis en un futuro próximo.

Investigadores trabajan en el lugar de los hechos. Foto: Kerch FM.

El Ministerio para las Situaciones de Emergencia de Crimea ha declarado el estado de emergencia tras el suceso registrado en Kerch.

Policía, equipos de rescate y varias ambulancias se encuentran en el lugar de los hechos, mientras el Ministerio ruso de Situaciones de Emergencia ha enviado a Crimea helicópteros y un avión Il-76 con sicólogos y rescatistas.

Además, empleados de la Guardia Nacional rusa (Rosgvardia) están trabajando en el lugar del atentado, informó su primer subdirector, Serguéi Mélikov, que declaró que la explosión fue causada por «un artefacto explosivo improvisado».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.