Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Vigilia navideña de activistas sociales para Lula Da Silva

Un acto interreligioso y una cena colectiva son las actividades que cientos de personas compartirán con Lula desde las cercanías de la Policía Federal

Autor:

Juventud Rebelde

Movimientos sociales de Brasil preparan una celebración navideña, a las afueras de la Policía Federal (PF), en solidaridad con el expresidente Luiz Inacio Lula da Silva, ya que no podrá recibir visitas en la prisión de Curitiba durante los días navideños, informa Telesur.

El Partido de Trabajadores (PT) informó que se prevé que entre los días 24 y 25 de diciembre, más de 500 personas lleguen de diferentes estados de Brasil para este evento, que intenta tender una mano para expresar la compañía popular al exdignatario brasileño.

El partido político ha indicado que la Navidad de la Vigilia Lula Libre comenzará con un acto interreligioso, seguido por una cena preparada colectivamente por los militantes de la vigilia.

Lula recibió una condena de 12 años y un mes, bajo un juicio que los movimientos sociales y defensores de los derechos humanos denuncian como persecución judicial por motivos políticos.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.