Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Alemania aprueba medida para deportación de migrantes

El parlamento alemán aprobó por mayoría este viernes la ampliación de la lista de países seguros, con los que el Gobierno puede justificar la devolución de migrantes a sus naciones de origen

Autor:

Juventud Rebelde

Berlín, enero 18.— El parlamento alemán aprobó por mayoría este viernes la ampliación de la lista de países seguros, con los que el Gobierno puede justificar la devolución de migrantes a sus naciones de origen, informó PL.

Pese a las críticas de organizaciones no gubernamentales, el Bundestag decidió, con 509 votos a favor, incluir en esos Estados a Marruecos, Túnez, Argelia y Georgia. La medida deberá ser ratificada por el Consejo Federal.

La ampliación de la lista de los llamados países seguros es fuertemente cuestionada, pues está orientada a acelerar y justificar el proceso de deportación de migrantes, sin tener en cuenta la situación real de cada uno de ellos.

Durante el debate, las bancadas de Los Verdes y del Partido de la Izquierda se opusieron a esa iniciativa impulsada por la administración en el poder, integrada por los socialdemócratas y el bloque entre la Unión Democristiana y la Social Cristiana de Baviera (CSU).

Por su parte, el Partido Democrático Libre y la ultraderechista Alternativa para Alemania respaldaron el proyecto de la coalición liderada por la canciller federal, Ángela Merkel.

El ministro de Interior, Horst Seehofer, de la CSU, señaló en el pleno del parlamento que más del 97 por ciento de las solicitudes de asilo de personas provenientes de esas naciones tienen pocas posibilidades de ser aceptadas.

Diputados como Luise Amtsberg, de Los Verdes, y la socialista Ulla Jelpke expresaron su rechazo a la normativa e instaron a incrementar las acciones para proteger a grupos vulnerables como las mujeres, los niños y los homosexuales.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.