Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Incendio en hotel indio deja 17 muertos

Los incendios en lugares públicos en Inidia son frecuentes debido a la poca seguridad. Las autoridades anunciaron una fuerte investigación del hecho

Autor:

Juventud Rebelde

La muerte de al menos 17 personas en un incendio de un hotel fue confirmada este martes por las autoridades de Nueva Delhi, en India, informan agencias noticiosas.

El jefe de bomberos de la capital india indicó a los medios de comunicación que el fuego arrasó el último piso del Hotel Arpit Palace, detalla Telesur. Además, se informó que entre las víctimas fatales se hallan una mujer y un niño que saltaron desde la terraza del hotel.

Según el funcionario, el incendio fue controlado al cabo de varias horas, y se logró rescatar a 35 personas. 

Las autoridades de esa nación han anunciado que de hallarse causas negligentes se tomarán severas medidas contra los responsables.

El primer ministro Narendra Modi twitteó sus condolencias el martes, según señala CNN.

«Profundamente entristecido por la pérdida de vidas debido a un incendio en Karol Bagh en Delhi», dijo. «Expreso mis condolencias a las familias de aquellos que perdieron la vida. Que los heridos se recuperen pronto».

Los incendios accidentales son muy corrientes en India, a causa de una deficiente normativa de seguridad y la ausencia de controles, precisa Telesur.

Apenas en diciembre otro incendio en un hotel dejó ocho muertos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.