Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Una batalla por la Patria y la paz

Maduro anunció el rompimiento de las relaciones con Colombia

Autor:

Juventud Rebelde

CARACAS, febrero 23.— El pueblo de Caracas se concentró en multitudinaria movilización en apoyo a la paz en Venezuela y al presidente, Nicolás Maduro, cuando se gestaba la intervención en las fronteras con Colombia y Brasil.

Los invisibles en Venezuela para las cámaras internacionales, y los periodistas que vienen del mundo y no muestran el pueblo de verdad y la madera de que estamos hechos, somos mayoría, somos alegría, somos los hijos de Hugo Chávez Frías, dijo el presidente, Nicolás Maduro, en la enorme concentración en la avenida Urdaneta, en Caracas, que se repitió en otros puntos del país.

El presidente de la República Bolivariana anunció este sábado que Venezuela rompía todas las relaciones diplomáticas y políticas con Colombia, ante la decisión del presidente de Colombia, Iván Duque, de prestar el territorio neogranadino para una agresión contra Venezuela.

«He pedido paciencia a Dios, al padre Libertador a nuestro comandante Hugo Chávez, pero la paciencia se agota, no podemos seguir soportando que se preste el territorio colombiano para una agresión contra Venezuela, por eso he decidido romper todas las relaciones políticas y diplomáticas con el Gobierno fascista de Colombia. Todos sus embajadores y cónsules tienen 24 horas para salir», indicó Maduro, desde la esquina de Carmelitas, centro de Caracas, en la marcha en defensa de la paz y la patria.

El anuncio fue apoyado por los manifestantes con gritos de «La Patria no se vende».

Durante su alocución, el jefe de Estado celebró la capacidad de lucha que ha tenido el pueblo venezolano para combatir las agresiones que el Gobierno de Estados Unidos y sus países aliados han llevado contra a la nación de Chávez y Bolívar.

«Aquí estamos más conscientes y decididos que nunca, muy deseosos de seguir luchando por Venezuela, de seguir defendiendo a nuestra patria del imperialismo y de Donald Trump», enfatizó en el discurso transmitido por Telesur.

Mencionó que la lealtad, la conciencia superior y la movilización permanente del pueblo en las calles son las claves para continuar y garantizar la protección de la paz de la nación frente a las amenazas del imperio estadounidense.

Vamos a dar una batalla por la paz, con independencia, con justicia y bienestar social, por la dignidad de Venezuela, ante quienes quieren arrodillar a nuestro país al imperio norteamericano, advirtió el presidente.

Preguntó a la minoría opositora que ha tomado el camino del golpismo hasta cuándo le van a seguir haciendo daño al país y jugando el jueguito de la conspiración. Le preguntó también por qué no convocaron a elecciones a los 30 días de declararse Guaidó «presidente interino», como manda la Constitución.

«Treinta días después el golpe ha fracasado», aseguró enfáticamente y cuestionó que van a hacer ahora. El pueblo en la manifestación coreó: «No volverán», y pidió cárcel para Guaidó.

Van a seguir jugando al intervencionismo. Los puentes de San Antonio y Ureña están cerrados hasta nuevo aviso porque vamos a garantizar la integridad y la soberanía de la frontera, apuntó el mandatario chavista.

Ante los planes de invasión militar contra Venezuela, Maduro hizo un llamado al mundo a levantar la bandera de la paz. Es hora de que se levanten las voces valientes y que nuestro pueblo le diga a Donald Trump que saque sus manos de Venezuela.

Afirmó que los opositores violentos han caído en el pozo más profundo, nunca la oposición venezolana había caído tan bajo, aseveró en la inmensa concentración en su respaldo.

En otro momento del discurso advirtió que detrás de la supuesta ayuda humanitaria que está promoviendo Estados Unidos y la derecha venezolana hay un plan de invasión, y al respecto pidió al pueblo abrir los ojos, y afirmó que la derecha nacional está «enmascarando una situación para que entren militares gringos a nuestro país».

Resaltó que el Gobierno Bolivariano está defendiendo el lado correcto de la historia. «Defendemos el derecho humanitario, la Constitución bolivariana, la libertad y la soberanía de nuestra tierra».

En su intervención destacó que lo que Donald Trump quiere «son las inmensas riquezas que tenemos en Venezuela y quiere acabar con la hermosa Revolución del siglo XXI».

En la batalla por la dignidad,  Venezuela tiene una poderosa Fuerza Armada Nacional Bolivariana siempre junto al pueblo y lista para defender al país y al pueblo, significó.

Como en Caracas, hubo manifestaciones en rechazo a la injerencia extranjera en el estado de Falcón, en Maracaibo, estado Zulia, en Monagas, Trujillo, Anzoátegui, Miranda, Apure y Mérida, entre otros puntos de la geografía venezolana.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.