Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Se desploman nuevamente acciones de Boeing

Las acciones cayeron más del seis por ciento este martes a medida que aumenta el número de países que cierran sus espacios aéreos a los Boeing 737 MAX tras la tragedia del pasado domingo en Etiopía

Autor:

Juventud Rebelde

CHICAGO, marzo 12.— Las acciones de Boeing cayeron más del seis por ciento este martes a medida que aumenta el número de países que cierran sus espacios aéreos a los Boeing 737 MAX tras la tragedia del pasado domingo en Etiopía, en la que murieron 157 personas, la segunda catástrofe de ese modelo en poco más de cuatro meses.

El desplome de hoy sigue a la caída del lunes, de más del cinco por ciento, dijo RT sobre el gigante aeronáutico con sede central en Chicago, Illinois.

Los reguladores aéreos de China, Etiopía e Indonesia suspendieron el lunes los vuelos de este modelo preocupados por la seguridad; los Gobiernos de Australia, Malasia, Singapur y algunas aerolíneas latinoamericanas siguieron su ejemplo, y este martes el Reino Unido, Alemania y Francia se unieron a la lista de países que han restringido los vuelos de los Boeing 737 MAX.

La Agencia Europea de Seguridad Aérea ordenó el cese de todas las operaciones comerciales en Europa de dos tipos de aviones Boeing 737 MAX como «medida de precaución».

De momento se desconocen las causas de la catástrofe en Etiopía y solo se sabe que el piloto reportó que tenía problemas y se le dio permiso para regresar al aeropuerto de origen. La aeronave siniestrada era nueva y se había integrado en la flota de la compañía etíope hace solo cuatro meses. En octubre, un Boeing 737 MAX 8 de Lion Air con 189 personas a bordo se estrelló frente a las costas de Indonesia, en el mar de Java, 13 minutos después de despegar de Yakarta rumbo a Pangkal Pinang. 

Sin embargo, desde la propia compañía estadounidense aseguran que tienen plena confianza en la seguridad de su modeo 737 MAX y no planean emitir nuevas guías para los operadores de estos aparatos, apuntó la agencia noticiosa rusa.

Más de 20 compañías aéreas han decidido suspender los vuelos de sus aviones de este modelo, entre ellas las latinoamericanas Aerolíneas Argentinas, GOL Airlines y Aeroméxico. La compañía rusa S7 Airlines informó, a su vez, que también suspenderá temporalmente la operación de estas aeronaves. 

La línea 737 de Boeing fue considerada como una de las más confiables y ha sido la aeronave más vendida en la industria aérea. Actualmente, más de 300 aviones Boeing 737-MAX son operados por cerca de 30 aerolíneas en todo el mundo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.