Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Primer vicepresidente de Cuba llega a Angola para celebrar Día de la Liberación

La fecha coincide con la victoria de las entonces Fuerzas Armadas Populares de Liberación de Angola apoyadas por tropas cubanas en la batalla de Cuito Cuanavale, que dictó la retirada de suelo angoleño de la maquinaria militar del régimen del apartheid sudafricano

Autor:

Juventud Rebelde

LUANDA, marzo 22.- El primer vicepresidente cubano, Salvador Valdés Mesa, llegó este viernes a Angola para participar en las celebraciones por el Día de la Liberación de África Austral, el 23 de marzo de 1988.

La fecha coincide con la victoria de las entonces Fuerzas Armadas Populares de Liberación de Angola apoyadas por tropas cubanas en la batalla de Cuito Cuanavale, que dictó la retirada de suelo angoleño de la maquinaria militar del régimen del apartheid sudafricano.

En el aeropuerto internacional 4 de Febrero, acudieron a darle la bienvenida los ministros de Relaciones Exteriores, Manuel Augusto, y de Defensa Nacional, Jesús Salviano Sequeira, indica PL. 

Valdés Mesa expresó la complacencia por volver a Angola y sus anfitriones le exteriorizaron el beneplácito por recibirle durante conversaciones privadas en uno de los salones de protocolo de la propia terminal aeroportuaria en Luanda.

Como parte de su agenda, el vicemandatario cubano será recibido esta tarde por el presidente Joao Lourenzo, antes de participar mañana en los actos por el primer aniversario de la declaración del día de la liberación, una decisión tomada por la Comunidad de Desarrollo de África Austral en agosto del año pasado.

Antes, esta noche, el primer vicepresidente tendrá un encuentro con miembros de la misión diplomática cubana aquí y con una representación de los más de dos mil cooperantes presentes en este país. La agenda concluye el domingo cuando viaje con su delegación a Windhoek para una estancia hasta el día 27.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.