Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Canciller cubano rechaza recrudecimiento de políticas estadounidenses contra Cuba

Recrudecer el bloqueo económico comercial y financiero a La Habana forma parte de la agenda del actual Gobierno estadounidense. La diplomacia cubana continúa expresando su rechazo a la injerencia y extraterritorialidad de las sanciones

Autor:

Juventud Rebelde

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, rechazó este lunes las acciones del asesor de seguridad nacional del Gobierno de Estados Unido, John Bolton, en su propósito de recrudecer la política de sanciones hacia la Isla, informa PL.
 
En un mensaje en la red social Twitter, el jefe de la diplomacia cubana señaló que Bolton, 59 años después, retoma el infame Memorando de Lester Mallory y lo supera en brutalidad, monroísmo y macartismo. Cuba rechaza el chantaje.
 


Lester Mallory, fue subsecretario de estado norteamericano y en su memorando del seis de abril de 1960, sobre la forma de cómo destruir la Revolución cubana, escribió que el único medio posible para perder el apoyo interno al gobierno de la Isla es provocar el desengaño y el desaliento mediante la insatisfacción económica y la penuria.
 
La agenda del actual Gobierno de Wahington insiste en recrudecer sanciones hacia Cuba y las empresas que deseen comerciar con el país.

La semana pasada el vicepresidente norteamericano, Mike Pence, anunció las sanciones a 34 embarcaciones de propiedad u operadas por Pdvsa (Petróleos de Venezuela), así como a dos compañías adicionales que transportan petróleo crudo a Cuba.

A raíz del anuncio de Pence, el canciller Bruno Rodríguez, tildó de piratería económica las nuevas medidas de Washington contra Venezuela, al tiempo que afirmo que 60 años de agresión imperialista contra Cuba, no han doblegado la voluntad de los habitantes de la Isla.


(Con información de PL)
 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.