Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Falla informática podría ser la responsable de la irradiación del incendio en Notre Dame

Especialistas consideran si el incendio podría estar relacionado con un error informático o con una falla en los ascensores temporales utilizados en la restauración de la catedral

Autor:

Juventud Rebelde

En declaraciones realizadas durante una reunión con propietarios de negocios, ubicados en el área de la catedral de Notre Dame, Patrick Chauvet, rector de la misma, anunció este viernes que una falla informática pudo haber sido la causante de la feroz propagación del incendio ocurrido el pasado lunes 15 de abril, según AP.

A pesar de informar que existían alarmas contra incendios en toda la edificación, y declararlas como bien protegidas, Chauvet  no ofreció más detalles acerca de la naturaleza exacta de la falla comentada. 

«Podremos descubrir lo qué sucedió en dos o tres meses», agregó el rector. En tanto, los investigadores a cargo de la Policía de París dijeron el jueves, que probablemente un cortocircuito eléctrico provocó el incendio. 

Los especialistas valoran la posibilidad si el incendio podría estar relacionado con un error informático, o con una falla en los ascensores temporales utilizados en la restauración que estaba en curso, informó la agencia de noticias, citando a Le Parisien. 

Desde acontecido el siniestro, continúan cayendo fragmentos de la estructura, mientras, el paso en las zonas cercanas continúa restringido, y se ha anunciado que los expertos planean extender una lona en el techo del templo, con espacio suficiente para proteger la estructura y a los trabajadores.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.