Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Donald Trump le reclamó al CEO de Twitter por su pérdida de usuarios

El presidente estadounidense había protestado horas antes del encuentro: «No me tratan bien como republicano. Muy discriminatorios», dijo, acusando a Twitter de eliminar constantemente a los usuarios

Autor:

Juventud Rebelde

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha sostenido una reunión con el CEO de Twitter, Jack Dorsey, en la Casa Blanca, para plantearle su preocupación por la pérdida de seguidores en esa red social, informan varios medios este miércoles.


    En los últimos meses, según algunas estimaciones, ha tenido que ver partir a unos 204 mil (0,4%) de sus 53,4 millones de seguidores. Una caída preocupante, también en vista de las elecciones presidenciales de 2020.


    La reunión tuvo lugar mientras el magnate continúa atacando a Silicon Valley, amenazando con regular a Facebook, Google y Twitter, convencido de que censuran las voces de los conservadores online, explica una nota de ANSA.

    El presidente había protestado horas antes del encuentro: «No me tratan bien como republicano. Muy discriminatorios», dijo, acusando a Twitter de eliminar constantemente a los usuarios y hacer «juegos políticos».

    El CEO, por su parte, le explicó que su compañía está eliminando cuentas fraudulentas y que muchas personas famosas, incluso él, han perdido seguidores debidoa la medida.

    Como era de esperar, el titular norteamericano ha posteado en la propia red sobre el encuentro en el despacho oval. Discutimos muchos temas relacionados con su plataforma y el mundo de las redes sociales en general, twiteó Trump. Espero mantener un diálogo abierto, y hasta publicó unas fotos.


    Twitter siempre ha proclamado su neutralidad política, pero Dorsey ha estado bajo presión después de que muchos pidieron bloquear la cuenta del magnate o eliminar sus mensajes debido a su naturaleza violenta. Hasta ahora, la respuesta ha sido que diferentes estándares se aplican a personalidades de interés público, porque la opinión pública debe conocer sus comentarios, incluso si son ofensivos. Pero en marzo, Twitter anunció que pronto adoptará un nuevo enfoque.

Las expectativas al respecto van en aumento.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.