Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Putin y Kim Jong-Un se reúnen este jueves en Rusia

Se espera que en el encuentro se analice la desnuclearización de la península coreana, así como el intercambio económico-comercial entre ambas naciones

Autor:

Juventud Rebelde

MOSCÚ, abril 24.— El campus de la Universidad Federal de Vladivostok, en la isla de Rusky, será el escenario de las conversaciones entre el presidente Vladimir Putin y el líder de la República Popular Democrática de Corea (RPDC), Kim Jong Un, quien arribó este miércoles a Rusia en su tren blindado.

En la reunión en Vladivostok, ambos mandatarios analizarán el estado de las relaciones y los problemas de la desnuclearización de la península coreana, adelantó el lunes pasado el vocero del Kremlin, Dmitri Peskov, señala PL. Fuentes del diario Kommersant adelantaron que también se abordarán los problemas del intercambio económico-comercial entre las dos naciones.

Pyongyang está bajo sanciones de Naciones Unidas por la realización de pruebas nucleares y lanzamiento de misiles entre 2016 y 2017, y se busca cómo frenar la contracción de los nexos comerciales, sin violar lo dispuesto por el órgano internacional. 

Kim tiene previsto permanecer en Vladivostok hasta el viernes, mientras que Putin, tras las pláticas partirá a China, al 2do. Foro de cooperación internacional de la Franja y la Ruta.

Durante la primera visita a esta nación, desde que asumió el poder en 2011, el máximo dirigente de la RPDC también prevé analizar con las autoridades rusas las perspectivas de la construcción de un puente sobre el río Tumani, en la frontera común.

«Espero que esta visita sea exitosa y útil», dijo Kim, y explicó que quería hablar con Putin de «la manera concreta de resolver la situación en la península coreana».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.