Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Tiroteo en sinagoga en Estados Unidos deja un muerto y tres heridos

El suceso ocurrió en la localidad de Poway, cerca de San Diego, en un momento en el que el templo religioso judío conmemoraba el último día de la Pascua judía

Autor:

Juventud Rebelde

Un hombre armado con un rifle semiautomático atacó este sábado una sinagoga en California, ocasionando una muerte y tres heridos, informan varios medios.

El suceso ocurrió en la localidad de Poway, cerca de San Diego, en un momento en el que el templo religioso judío conmemoraba el último día de la Pascua judía.

Aunque no se han presentado evidencias claras de los motivos del suceso, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, señaló que lo ocurrido «parece ser un crimen de odio».

Un hombre blanco de 19 años de edad ha sido detenido por la policía y investigan publicaciones que supuestamente el sospechoso hizo en internet, incluida una carta abierta.

El ataque contra la sinagoga se produjo seis meses después del tiroteo ocurrido en una sinagoga en Pittsburgh, en el que 11 personas perdieron la vida.

En un mensaje en su cuenta de Twitter, el presidente Trump expresó su apoyo a las víctimas del suceso y felicitó a los policías locales por su «estupendo trabajo».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.