Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cumpleaños feliz en Aragua con Tony Ávila y su grupo

La popular agrupación cubana, invitada al 18vo. Congreso de la Organización Continental Latinoamericana y Caribeña de Estudiantes (OCLAE), con sus sesiones en Caracas, se trasladó a uno de los estados de la hermana nación para homenajear a los más de 1 200 miembros de las misiones cubanas que prestan servicios a la población en los 18 municipios de ese estado venezolano

Autor:

Diana Lio Bosquet

Lo menos que imaginaba la doctora en Estomatología Suyín Figueroa Matos era que en su cumpleaños 31 le iban a regalar un pedacito de Cuba.

Eso fue lo que resultó para ella y otros casi 300 colaboradores cubanos, la presentación del cantautor Tony Ávila junto a sus músicos en la tarde del 22 de mayo en el Gran Teatro de la Ópera, en Aragua, Estado de Maracay, República Bolivariana de Venezuela.

La popular agrupación cubana, invitada al 18vo. Congreso de la Organización Continental Latinoamericana y Caribeña de Estudiantes (OCLAE), con sus sesiones en Caracas, se trasladó a uno de los estados de la hermana nación para homenajear a los más de 1 200 miembros de las misiones cubanas que prestan servicios a la población en los 18 municipios de ese estado venezolano.

Con la presencia de Luis González, secretario de Cultura de Aragua; Mariela Ramón Jorge, jefa en funciones de la Misión Médica en la región; entre otros invitados y colaboradores, transcurrió una tarde repleta de canciones que, como dijera el cantautor cubano, están hechas «para pensadores que bailan».

Temas como «Corazonada», «Nada», «Por verte feliz», «Cuatro paredes», emocionaron a los que compartieron las excelencias de una instalación prevista para 800 espectadores y que cuenta con las mismas bondades de cualquier teatro entre los más modernos del mundo.

«Alucinando», «Chacho», «Mi casa.cu» estuvieron entre los más de diez temas que no dejaron a nadie sentado en su butaca y unieron en una fiesta común repleta de risas, bailes y alegría a público de las dos naciones hermanas.

La banda cubana, premiada hace apenas unos días en el Cubadiscos por el volumen Atrapasueños, que próximamente podrá estar a disposición del público, comparte en estos días con más de 5 000 jóvenes del continente bajo el lema Por nuestra América unidad, lucha antimperialista y educación emancipadora.

Tony Ávila no dejó pasar por alto su admiración por los hombres y mujeres de Cuba, quienes lejos de sus familias atraviesan situaciones difíciles y dan muestras diarias de valentía y confianza en la justeza de su trabajo, y agradeció a sus músicos y a quienes hicieron posible este encuentro.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.