Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Caravana de autos recorre Hialeah contra política de Trump hacia la Isla

La caravana fue convocada por la coalición Alianza Martiana con el propósito de denunciar las políticas de agresión de la administración de Donald Trump contra los pueblos de Cuba y Venezuela

Autor:

Juventud Rebelde

Miami.— Desafiando un día de temporales de verano, con fuertes lluvias, truenos, rayos y centellas, al mediodía del sábado 8 de junio una veintena de carros integraron una caravana que recorrió por más de una hora 25 kilómetros de importantes avenidas de la ciudad de Hialeah, situada en el área metropolitana del condado de Miami-Dade.

La caravana fue convocada por la coalición Alianza Martiana con el propósito de denunciar las políticas de agresión de la administración de Donald Trump contra los pueblos de Cuba y Venezuela.

Con banderas cubanas desplegadas en cada uno de los carros, tocando incesantemente sus bocinas y con sus luces encendidas, recorrieron la ciudad. En los costados de los carros se desplegaron letreros con lemas como los siguientes: «Defendemos a nuestras familias en Cuba; Visas Sí Trump No; Viajes Sí Trump No; No al Bloqueo; Sí a la Paz No a la Guerra; Defienda el derecho de viajar a Cuba; Reabrir los Consulados; Fin al embargo (bloqueo) a Cuba», informó Andrés Gómez, Coordinador de la Alianza Martiana, en un correo electrónico a JR.

Muchas personas en sus propios carros, así como transeúntes que la caravana encontró en su largo recorrido demostraron su apoyo a los lemas desplegados tocando sus bocinas y haciendo señales de apoyo con sus manos.

Todos los participantes, cubanos, otros latinoamericanos y estadounidenses, se sintieron muy contentos por haber integrado esta importante manifestación pública denunciando las inhumanas políticas de la administración de Trump en contra de los pueblos de Cuba y Venezuela, agregó.

Hialeah es la segunda ciudad en población de este condado y cuenta con alrededor de 250 000 habitantes, el 85 por ciento de los cuales son cubanos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.