Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Triple atentado deja 30 muertos en Nigeria

Los atentados, perpetrados en la ciudad de Konduga, son atribuidos por las autoridades al grupo terrorista Boko Haram

Autor:

Juventud Rebelde

Unas 30 personas fallecieron y otras 42 resultaron heridas, tras un atentado con explosivos de terroristas suicidas perpetrado en el noreste de Nigeria por el grupo insurgente yihadista, Boko Haram, informa Telesur.

El responsable de la Agencia Estatal de Gestión de Emergencias (SEMA), Usman Kachalla, indicó que la cifra de fallecidos «hasta el momento (es de) 30 y más de 40 heridos».

Autoridades indicaron que tres terroristas suicidas, dos mujeres y un hombre, detonaron cargas explosivas el domingo a las 21H00 hora local, frente a un establecimiento en el barrio de Mandarari, ubicado en la ciudad de Konduga, capital de Borno, mientras decenas de personas veían un partido de fútbol.

Al menos 17 personas fallecieron de manera instantánea, y el resto de víctimas mortales perdieron la vida posteriormente al no recibir atención médica inmediata.

Hasta el momento ningún grupo extremista se ha adjudicado los atentados, pero fuentes de seguridad nigerianas responsabilizaron a Boko Haram, ya que la agrupación radical suele realizar ese tipo de atentados en Borno.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.