Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Estadounidenses no quieren acción militar contra Irán

Una encuesta muestra que menos de un cuarto de los votantes en Estados Unidos quieren que su país tome acciones militares contra Teherán

Autor:

Juventud Rebelde

WASHINGTON, junio 25.— Cuando la administración del presidente Donald Trump aumenta la tensión y hace movimientos contra la República Islámica de Irán, una nueva encuesta muestra que menos de un cuarto de los votantes en Estados Unidos quieren que su país tome acciones militares contra Teherán.

Una pesquisa de Hill-HarrisX realizada los días 22 y 23 de junio encontró que solo el 19 por ciento está a favor de que EE. UU. lance un golpe militar limitado contra Irán, la opción que Trump había ordenado, pero a la cual le dio marcha atrás en el último minuto, el pasado jueves. Otro cinco por ciento de quienes respondieron dijeron que debía declararse la guerra a la nación persa.

La mayoría de los votantes, el 58 por ciento, prefirió que la respuesta no fuera militar al derribo por parte de Teherán de un dron espía estadounidense y el 49 por ciento se pronunció por negociaciones que pongan fin a las recientes hostilidades entre ambos países, mientras el nueve por ciento consideró que Trump no debía tomar acción alguna.

También un gran número de los participantes en la indagatoria, el 19 por ciento, no estaban seguros de qué querían que hiciera EE. UU.

The Hill recordó que el asesor de Seguridad Nacional, John Bolton, y el secretario de Estado, Mike Pompeo, han estado repetidamente urgiendo a Trump a tomar una acción militar contra el Gobierno islámico. Durante más de una década, Bolton ha abogado públicamente por el derrocamiento violento del liderazgo iraní.

En la encuesta, los votantes republicanos fueron los más interesados en la respuesta militar que el resto del público en general, en este caso el índice llegó al 31 por ciento, pero el 50 por ciento también se pronunció por una respuesta pacífica. En el caso de los demócratas, a favor del uso de la fuerza militar estuvo el 16 por ciento; mientras el 67 por ciento quieren negociaciones.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.