Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Europa sofocada en plena ola de calor intenso

El llamado Viejo Continente ha estado luchando contra el calor durante toda la semana, con Alemania, Polonia y la República Checa cada uno registrando sus temperaturas más altas del presente mes

Autor:

Juventud Rebelde

PARIS, junio 29.- Francia registró este viernes su temperatura más alta de la historia, mientras Europa sigue luchando contra una ola de calor intenso como nunca antes vista en el llamado Viejo Continente.

El mercurio alcanzó los 45,1 grados centígrados (113,2 grados Fahrenheit) justo antes de las 15 hora local en Villevieille, en el departamento de Gard en el sur de Francia, según el servicio nacional francés de meteorología Météo-France. Ese fue un grado más alto que el récord anterior de 2003.

Alrededor de 4000 escuelas francesas cerraron el viernes y se ampliaron los horarios de apertura de parques y piscinas públicas. Autoridades francesas han tomado una serie de medidas radicales esta semana para evitar que se repitan las trágicas consecuencias de la ola de calor de 2003 que causó la muerte a cientos de personas.

París activó su plan de emergencia contra el calor el fin de semana pasado, después de la ola de calor de 2003. Se abrieron salas de enfriamiento en algunos edificios municipales y se instalaron duchas de rocío en las calles, reporta la CNN.

Los científicos del clima han advertido que las olas de calor como esta son cada vez más frecuentes y cada vez más severas debido a la crisis climática. Météo-France dijo que se espera que la frecuencia de tales eventos se duplique para 2050.

Europa ha estado luchando contra el calor durante toda la semana, con Alemania, Polonia y la República Checa cada uno registrando sus temperaturas más altas de junio el miércoles.

En España, los bomberos han estado luchando contra un incendio forestal cerca de Tarragona en el noreste del país desde el miércoles por la noche. Según el Cuerpo de Bomberos de Cataluña, el incendio probablemente comenzó después de que una pila de estiércol almacenada incorrectamente se quemó espontáneamente.

Muchas ciudades europeas no están diseñadas para lidiar con tales temperaturas. El aire acondicionado es menos común y los sistemas de transporte público a menudo tienen problemas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.