Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Departamento del Tesoro de Estados Unidos aplica sanciones a estatal cubana Cubametales

El supuesto motivo de las sanciones a Cubametales, según un comunicado, es el apoyo al gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela

Autor:

Juventud Rebelde

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos anunció este miércoles que aplicará sanciones a Cubametales, empresa estatal cubana de importación y exportación de petróleo, por su apoyo al gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela.

«Las sanciones del Tesoro a Cubametales desbaratarán los intentos de Maduro de usar el petróleo de Venezuela como un instrumento para ayudar a sus partidarios a comprar protección de Cuba y otros actores extranjeros malignos», dijo el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, al informar sobre las medidas.

A su vez, el gobierno norteamericano levantó las sanciones a la empresa PB Tankers, con sede en Italia, una naviera a la que había incluido el pasado abril en la lista negra del Tesoro, por operar en el sector petrolero venezolano.

El Departamento del Tesoro anunció el levantamiento con un comunicado en el que explicó que la decisión «es un recordatorio de que los cambios positivos de comportamiento pueden resultar en el levantamiento de las sanciones».

Al anunciar el levantamiento de las sanciones a PB Tankers, la administración Trump destacó la rescisión del acuerdo que esa empresa tenía con Cubametales para transportar petróleo entre Venezuela y Cuba.

Las medidas implican el bloqueo de todos los bienes y activos que las personas o empresas concernidas puedan tener directa o indirectamente bajo jurisdicción de Estados Unidos, y la prohibición de toda transacción legal que involucre a individuos y entidades estadounidenses.

Como parte de una red de acciones de presión para deslegitimar y sacar del poder al presidente venezolano Nicolás Maduro, el gobierno de Trump aplicó una batería de sanciones contra el mandatario y sus funcionarios además de contra entidades venezolanas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.