Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

No cesa movilización popular contra gobernador de Puerto Rico

El Colegio de Abogados de la isla divulgó un comunicado en el que considera que existen bases para iniciar un proceso de destitución del gobernador Ricardo Rosselló por su participación en un polémico chat

Autor:

Juventud Rebelde

SAN JUAN, julio 20.- La movilización popular contra el gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, no cesa, este viernes y sábado las protestas llegaron hasta el Viejo San Juan, sede del Ejecutivo, incluso por vía marítima con motos acuáticas, en camiones y hasta personas a caballo.

La séptima manifestación contra Rosselló, tomó un tono más festivo en relación con la masiva del miércoles último convocada por artistas que terminó en enfrentamientos y represión por parte de las fuerzas de seguridad de la isla antillana.

Cientos de personas participaron en la movilización convocada por los sindicatos que marcharon desde la entrada del Viejo San Juan, el casco histórico de la capital, hasta la residencia del gobernador.

Entre los sindicatos convocantes se encontraban la Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego, la Coordinadora Sindical, la Asociación Puertorriqueña de Profesores Universitarios y la Central Puertorriqueña de Trabajadores, entre otros, indica Telesur.

Con el lema Ricky, renuncia, estás despedido, los manifestantes, trabajadores y jóvenes aprovecharon la ocasión para exigir mejoras laborales y medidas para reactivar la economía de la isla caribeña. Sin embargo, Rosselló se rehúsa a renunciar a la gobernación de Puerto Rico.

El Colegio de Abogados de Puerto Rico divulgó un comunicado en el que considera que existen bases para iniciar un proceso de destitución del gobernador por su participación en un polémico chat. Los juristas alegan que Ricardo Rosselló pudo haber cometido delitos como conspiración, intervención indebida, intimidación, entre otros, por su participación en el chat de Telegram.

El rechazo de los puertorriqueños contra el gobernador se ha manifestado después que el Centro de Periodismo Investigativo filtrara 889 páginas de chats de Telegram entre funcionarios del Gobierno, los cuales contienen expresiones sexistas, ofensivas y homofóbicas, enviados entre finales de 2018 y el pasado 20 de enero. Otra de las razones para exigir su renuncia es el escándalo por un presunto desvío de unos 15 millones de dólares destinados a la educación y la salud.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.