Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Foro de Sao Paulo, momento extraordinario para la unidad en Venezuela

Durante la instalación oficial de la cita Diosdado Cabello dio la bienvenida de manera formal a las delegaciones extranjeras a la vez que destacó la actuación del pueblo venezolano en las actuales circunstancias políticas

Autor:

Prensa Latina

El XXV Foro de Sao Paulo resulta un momento extraordinario «para la unidad de los pueblos frente al imperialismo», aseguró hoy el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello.

Durante la instalación oficial de la cita, en el hotel ALBA Caracas, el dirigente dio la bienvenida de manera formal a las delegaciones extranjeras a la vez que destacó la actuación del pueblo venezolano en las actuales circunstancias políticas.

Esta nueva edición resulta trascendental para la alianza de los movimientos sociales y los partidos políticos del mundo entero, enfatizó Cabello.

«Solo nadie podrá defenderse del imperialismo; podrán dar batallas y luchas pero lo único que garantiza el triunfo es la unidad de los pueblos», dijo.

Por su parte, la secretaria general ejecutiva del Foro, Mónica Valente, exigió el fin del bloqueo económico contra Cuba y la nación anfitriona impuesto por el Gobierno estadounidense.

«Venezuela no está sola. Estamos aquí para decirle al presidente Nicolás Maduro estamos contigo», acentuó.

La también secretaria internacional del Partido de los Trabajadores de Brasil denunció la persecución política y judicial contra figuras de la región como Jorge Glass, Luis Inácio Lula da Silva, Ricardo Patiño y otros.

En nombre de la Secretaría del Foro, Valente reclamó a la administración colombiana el cumplimiento de los acuerdos de paz de 2016 y el fin del genocidio contra líderes sociales.

Al respecto, el vicepresidente para Asuntos Internacionales del PSUV, Adán Chávez, convocó a los participantes a elaborar un plan para de manera permanente consolidar la verdadera unidad.

«Trabajamos por la autodeterminación de los pueblos, por el respeto al derecho internacional, por el respeto a vivir en paz en este planeta tierra», enfatizó.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.