Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Segundo tiroteo masivo en menos de 24 horas en Estados Unidos

Los estadounidenses acumulan casi el 46 por ciento de los 857 millones de armas de fuego en manos de civiles que se calcula hay en el mundo

Autor:

Juventud Rebelde

WASHINGTON, agosto 4.- Un total de nueve personas murieron este domingo como consecuencia de un tiroteo masivo y público en la localidad estadounidense de Dayton, Ohio, y autoridades confirmaron que el sujeto atacante se encuentra entre los fallecidos.

Además otras 26 personas resultaron heridas en este incidente fatal que ocurrió 13 horas después de un tiroteo que dejó 20 muertos en El Paso, estado de Texas.

El evento en Dayton tuvo lugar en las primeras horas de este domingo en el exterior de la calle East Street, en el distrito de Oregon, un área popular en el centro, dijo el subdirector de la policía, Matt Carper, a periodistas de la cadena CNN.

El sospechoso fue abatido a tiros por policías que respondieron al incidente y aún no ha sido identificado, pero Carper dijo que el sujeto disparó un arma larga en varias ocasiones. El tiroteo ocurrió cuando el individuo se dirigía hacia un bar llamado Ned Peppers. El tirador llevaba una armadura corporal.

La policía cree que el sospechoso actuó solo y que no existe ya ninguna amenaza para la comunidad, pero la investigación está en curso, dijo Carper. Por su lado, Terrea Little, del departamento de comunicaciones del Valley Hospital, dijo que el hospital recibió a 16 víctimas del tiroteo, pero no dio detalles sobre las heridas.

Este es el segundo incidente de tiroteo masivo en Estados Unidos en menos de 24 horas y el total es de 29 muertos en 13 horas. Veinte personas murieron y más de dos docenas resultaron heridas luego de un ametrallamiento en un complejo comercial en El Paso, el sábado por la mañana.

Los dos incidentes mortales a 2400 kilómetros de distancia van a reavivar el debate sobre el control de armas de Estados Unidos. Los líderes demócratas en el Congreso ya han pedido el control de armas, y una serie de aspirantes presidenciales demócratas lo han discutido igualmente.

Los estadounidenses acumulan casi el 46 por ciento de los alrededor de 857 millones de armas de fuego en manos civiles que se calcula que hay en todo el mundo, según un estudio dado a conocer por la organización Small Arms Survey.

Con 393,3 millones de armas concentradas en Estados Unidos, los estadounidenses tienen casi la mitad del total pese a que la población del país representa poco más del 4 por ciento de la población mundial.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.