Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Breve tregua en guerra comercial EE.UU. - China

Hasta el 15 de octubre fue el plazo que dio el presidente de EE.UU., Donald Trump, para aumentar los aranceles que impone la Administración norteamericana contra productos chinos

Autor:

Juventud Rebelde

En el marco de la guerra comercial entre Estados Unidos (EE. UU.) y China, este miércoles ambos países acordaron retomar las negociaciones el próximo mes de octubre, si bien medios como Telesur aseguran que la hostilidad desde Washington no tiene tregua.

Hasta el 15 de octubre fue el plazo que dio el presidente de EE. UU., Donald Trump, para aumentar los aranceles que impone la Administración norteamericana contra productos chinos, por un precio de 250 000 millones de dólares.

«A pedido del viceprimer ministro de China, Liu He, y ante la celebración, desde el 1ro. de octubre, del aniversario 70 de la República Popular China, hemos acordado, en señal de buena voluntad, aplazar el aumento de derechos aduaneros (de 25 por ciento al 30 por ciento) sobre los productos (chinos) equivalentes a 250 000 millones de dólares hasta el 15 de octubre», escribió Trump en su cuenta en Twitter.

Beijing intenta aliviar la tensa situación sobre los fabricantes chinos, mientras EE. UU. se pone en situación desventajosa en la guerra arancelaria contra el gigante asiático al menos por un breve período.

China, asegura Telesur, continuará con el gravamen a la mayoría de las importaciones que se hagan de EE. UU.,  aunque ha exentado a algunos productos estadounidenses.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.